martes, 18 de junio de 2019

Vancouver: expectativas vs realidad

Quizá es mejor ir a los sitios sin muchas expectativas, pero nosotros teníamos tantas ganas de visitar Canadá que al aterrizar en Vancouver hace dos días casi salimos haciendo la conga del avión. Y ahora no vemos el momento de irnos mañana a Alaska!!!

Si hubiésemos venido con otra idea es posible que la decepción no hubiese sido tan grande; pero aún nos queda la esperanza de que Canadá mejore un poco cuando vayamos a las Rocky Mountains al volver de Alaska. Por ahora sólo podemos decir que Canadá ha sido, de momento, una desilusión. 

Momento perroflauta comiendo lasaña fría en la calle

El motivo? Hay muchos, pero diremos los tres principales: 

1. Hostal horroroso: Ya empezamos con mal pie la primera noche, cuando a Alex le picaron un montón de chinches en la cama. Nos han cambiado de habitación y nos han lavado gratis la ropa, pero ya no dormimos a gusto. Es casi peor que tener cucarachas en casa (de eso sabemos un rato jajaja)

2. La ciudad no vale nada. No es bonita, ni tiene nada especial o espectacular que justifique tantas horas de avión desde España. 

3. Está llena de mendigos y homeless, por todos lados. Ya lo habíamos leído, pero no nos lo habíamos imaginado de esta manera.

Pero bueno, seamos justos: no todo ha sido horrible. Teniendo en cuenta que dicen que aquí siempre llueve (qué maravilla jajaja), nos ha hecho un tiempo fantástico. La gente es muy amable y cívica, siempre están dispuestos a ayudar y los coches se paran para ceder el paso a los peatones antes de que pongan un pie en el paso de cebra. Y hay algunas cosas que podemos salvar, por ejemplo:

Vistas de la ciudad. Es más bonita desde lejos, en serio!!!!

Graffitti chulo en Granville Island, la zona hippie

Esta pequeña biblioteca me encantó!!! Gran idea!

Estaba El Quijote en inglés!
Totem Poles típicos de la zona

Máquina expendedora de paraguas, curioso!

También hay que reconocer que a la hora de comer Vancouver nos ha ofrecido más variedad a mejores precios. La fruta aquí es mucho más barata que en el supermercado de EEUU, y por otro lado al haber tanta población asiática en la ciudad (impresionante) nos hemos encontrado fast foods asiáticos que estaban realmente bien.

Para no gustarle mucho Asia...aquí lo veis dándolo todo

Y por último, hay que reconocer que los alrededores de Vancouver sí que son bonitos: montañas verdes y bosques por todos lados. Hoy hemos ido a hacer una turistada divertida: pasar por el puente colgante más largo del mundo, el capilano suspension bridge. Además hemos paseado por entre los árboles en plan Ewoks!!!!





2 comentarios:

  1. Uf... vull posar un comentari i no paro de ficar la pota. Us he escrit una cosa però ho he enviat pel "formulario de contacto" que surt a la part dreta del blog. No sé si us aribará. I ara n'havia posat un per aquí i no sé si s'ha ravat o enviat... Ja m'ho direu si ho rebeu

    ResponderEliminar
  2. Aaaaara, ara crec que si... bé, no deia res important, només remugava de que a mi em toqui fer declaracions mentres que la meva filla i el "Salmonete de Portixol picat per les xinxes" estiguin de parranda... Disfruteu molt!!!

    ResponderEliminar