domingo, 25 de agosto de 2019

De las montañas al punto de la Tierra más cercano al sol

Hemos empezado nuestra ruta en coche por Ecuador con el primo de Alex y su mujer. Nada más salir de Guayaquil hemos ido subiendo en dirección a la sierra, donde la vegetación ha ido cambiando y hemos pasado de ir en manga corta al frío, menudo contraste!

Saliendo de Guayaquil

Hemos dormido en un pueblecito de montaña llamado Patallanga antes de seguir subiendo:

En la casa de Patallanga
Cenando en el único restaurante del pueblo 



Al día siguiente continuamos subiendo metros y bajando grados hasta llegar al volcán Chimborazo: es el punto más alto desde el centro de la Tierra (superando al Everest en casi 2km), y según dicen es el punto de la Tierra más cercano al sol. A casi 5000 metros de altura estas eran las vistas, impresionantes!







Íbamos un poco acojonados por sufrir mal de altura, pero hemos aguantado el tema con bastante dignidad; tan sólo alguna sensación de flojera de vez en cuando y ya. Sin embargo el pobre coche no ha tenido tanta suerte (y eso que es ecuatoriano!):

Alex, muy feliz, contribuyendo a solucionar el problema del coche

Tranquilos, al final no nos hemos quedado tirados a 5000 metros de altura, había un mecánico en la cumbre del Chimborazo!!!

Al ver que el coche sí tenía mal de altura hemos decidido bajar, no sea que le dé un chungo de verdad y la liemos :-) Nuestro siguiente destino ha sido Baños, un pueblo de la sierra ecuatoriana muy turístico (y con precios parecidos a USA!), donde hemos visto y hecho cosas muy diversas como las siguientes:



Visitando el mercado de artesanía local

Aquí se comen una especie de ratas al ast... no gracias!!


Mirador de Baños

Guiriada total: columpio en las alturas

Qué elegancia!!

En el mirador de Baños

La fruta más rara que hemos probado
en mucho tiempo... No me acuerdo ni del nombre. Pero es viscosa!!

Estaremos un día más por aquí viendo cascadas antes de continuar nuestra ruta por Ecuador. Seguiremos informando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario