miércoles, 31 de julio de 2019

24h comiendo sin parar

Saludos desde las Islas Caimán! Después de abrirnos una cuenta en un banco aprovechamos para escribir cuatro frases en el blog con la WiFi gratis de un bar. A la vuelta del crucero ya googlearemos cómo tenemos que crear las empresas pantalla jeje.

El crucero nos está encantando, hay comida incluida las 24 horas. La mente humana no está preparada para esto. Te metes la vida en el buffet libre, y de camino al camarote paras para comerte una pizza, y cuando llegas al camarote el buffet ya vuelve a estar abierto. 

Aparte de la comida nos está gustando mucho el entretenimiento de a bordo. Hay monólogos, clases de blackjack y poker, piscina, spa, discoteca, karaoke, tiendas, casino, shows y música en directo, ice skating... De todo!

De momento hemos hecho snorkel por Cozumel y ahora estamos mirando tiendas de diamantes en Gran Cayman. Mañana toca Jamaica! Os dejamos algunas fotos pero pondremos más a la vuelta cuando tengamos Internet.

Por cierto, los americanos son súper divertidos, cada día lloramos de la risa con los shows que montan en todos lados. De momento somos los únicos europeos en el crucero, somos más de 4500 personas!!!





















sábado, 27 de julio de 2019

Houston, 25.310 vagabundos censados

Es que me gusta mucho la NBA y allí juegan los Houston Rockets de Harden... 25.310 vagabundos censados. (Google, enero 2018, y subiendo)

Es que los cohetes de la NASA son muy chulos... 25.310 vagabundos censados. (Google, enero 2018, el becario iba loco contando) 

Os lo diré de otra manera por si el mensaje no queda claro: hoy me planteaba si se estaba más a gusto en Houston o en Camboya... Asia pobre, I miss you! 

Cuando para andar 150 metros tienes que cambiar de acera 3 veces, algo no funciona. 

Por suerte ya estamos en Galveston. Es un lugar de playa, aunque en las noticias hoy decían que por fin el mar era de color azul (casi todo el año tienen el agua marrón, se ve que es muy excepcional verlo un día azul y lo anuncian en el telediario)

Hemos comido en el Wendy's, al lado de una que llevaba el pelo verde y de un matrimonio mayor vestidos de Santa Claus que decían Merry Christmas. Todo glamour!

Mañana ya embarcamos en el crucero, las islas del Caribe nos esperan! Ha sido un mes y medio por USA y Canadá, donde hemos conducido más de 13.000 km (equivale a irse más de 450 veces a Inca).

Sabíais que, al igual que sucede con la ensaladilla rusa en Rusia, en USA no hay ni una sola ventana con persiana americana? A las 6:00 de la mañana despierto cada día, un sol...

Os dejamos un par de fotos de Galveston (de Houston no pongo nada, estoy enfadado con la ciudad)

A la izquierda de Marta, dos invitadas
al cumple de Isabel Preysler

Ambrosio, encima del capó
de un coche en marcha

Lo dicho, todo era gente con glamour

Las tiendas cogen cangrejos, los pintan
y te los venden



Pelicanos

jueves, 25 de julio de 2019

OK, Houston, we've had a problem here

Y el problema es cuando sin hambre alguna te pides este cubo de pollo frito y patatas (y no dejas ni media miga):


Pero tengo la solución!!! Hoy hemos estado en el Space Center en Houston, y he decidido que yo no me peso más en este planeta:


Tras esta sabia decisión, hemos podido disfrutar de un día muy interesante en la NASA:












Lo mejor de todo ha sido poder pasear por el campus de la NASA, donde realmente se trabaja y se llevan a cabo el control de todas las misiones. También hemos podido acceder a fábricas reales y al centro de control del famoso Apolo 11.

Sabíais que en el campus de la NASA en Houston hay ciervos y vacas con cuernos enormes?



Nosotros tampoco.

Y ahora que ya volvemos a ser unos mochileros normales (hoy hemos devuelto el coche de alquiler), vamos a pasar un día por Houston antes de ir tirando hacia el crucero (donde volveremos a ser pijos con mochila). Veremos si tendremos WiFi desde el crucero... Si no tenemos, escribimos a nuestra vuelta. Próximos destinos: Cozumel, Jamaica e Islas Caimán!

martes, 23 de julio de 2019

Mi casa... Teléfono....

Hoy hemos estado en la ciudad de los extraterrestres, donde hasta las farolas son de otro planeta:


En la calle principal los negocios y las tiendas estaban decoradas así:




A todos los aliens los pintan igual, hemos echado de menos ver a ET, pero por suerte Star Wars estaba presente, como debe ser:


Hemos visitado uno de los museos más frikis que hemos visto hasta ahora: el UFO International Museum.






La verdad es que nos lo esperábamos un poco más moderno e interactivo, pero bueno, ha sido entretenido. 

Al salir nos hemos ido a comer:


Pues sí, llevamos varios días comprando la comida en el súper y comiendo dentro del coche con las puertas abiertas. Y de postre un pequeño capricho! 

Pero hay que ir con cuidado, porque en el desierto cuando llueve lo hace con ganas y de repente te empieza a sonar una alarma en el móvil (en plan evacuación) con este mensaje:


Por suerte no se nos ha llevado una riada, y a pesar del viento y del cielo negro pudimos visitar también un sitio alucinante de camino a Roswell: el White Sand Dunes National Monument. Las dunas de arena blanca más grandes del mundo; hasta puedes conducir entre ellas:








Eso sí, estuvimos muy tentados de desviarnos de nuestra ruta al ver el nombre de este pueblo:

Truth or Consequences. Estás avisado...


Y para acabar el día nos fuimos al cine a ver El Rey León. Aquí las butacas de los cines son mejores que el sofá de casa (al menos mi sofá no es tan cómodo, mirad la foto), pero lo más curioso es que las entradas se compraban donde las palomitas, y que nadie revisaba que tuvieses entrada o no al acceder al cine! Y lo que jamás pasará en España por razones obvias: las palomitas eran self-service y tipo barra libre (all you can eat). Os imagináis???