miércoles, 28 de agosto de 2019

A 5 grados en Ecuador!

Nunca habríamos imaginado que en Ecuador hacía frío, pero en las montañas nos toca ir en anorak en pleno mes de agosto.

Antes de que me olvide, en muchos pueblos de Ecuador no puedes llevar casco cuando vas en moto. Prohibieron los cascos para poder reconocer a los sicarios cuando van en moto disparando a la gente.

Hemos pasado 3 días en Baños, pueblo famoso por las cascadas y los deportes de aventura. Visitamos el Pailón del Diablo, donde cruzamos una gruta a 4 patas (era un hueco de 60 cm de altura) para poder ver la cascada desde atrás. Acabamos sucios y empapados, pero valió la pena.













Después era la hora de hacer deportes de aventura. Primero, comiendo trucha con ensalada en un restaurante muy local (estamos locos? qué será lo próximo? beber a morro de un grifo?). Y luego cruzando de montaña en montaña con una tabarita. Las fotos hablan por sí solas, y hay que tener en cuenta que para subirte pagabas 1 dólar (mucho dinero para invertir en mantenimiento no debe quedarles...). Lo más grande es que en medio del precipicio te paran 30 segundos para que puedas hacer fotos, y la canastita se balanceaba por el viento! Popó encima.






Marta también quería hacer canopy, que es cruzar el mismo precipicio colgada de una cuerda para sentir que vuelas como superman. Por suerte el tiempo empeoró y finalmente no saltó al abismo.

Solo viendo el ladrillo desde donde saltas
te das cuenta que todo es tecnología
punta y seguridad máxima


Ahora estamos en Cuenca, ciudad colonial con varias iglesias y termas.







2 comentarios: